COMO ACCEDER AL AUXILIO DE SOLIDARIDAD?
- Primero descargue el formato de solicitud de acceso al plan de beneficios
- Envié desde su correo personal, el formato anteriormente mencionado al correo plandebeneficios.emssanar@gmail.com adjuntando en formato pdf legible los soportes de su incapacidad.
- Certificado de incapacidad con el recibido y aprobado por el área de Gestión Humana.
- Elevar por escrito su solicitud dentro de lo 30 días siguientes a la incapacidad.
- Copia del extracto de pago del salario donde se indique la afectación salarial por la incapacidad
- Espere la notificación del radicado satisfactorio de su solicitud, caso contrario se solicitara o comunicara los ajustes a realizar
- Auxilio a los asociados en caso de Incendio, inundación, destrucción total o parcial de la vivienda del Asociado Hasta dos SMMLV total Un salario mínimo Parcial Medio salario mínimo bajo
- Auxilio a los asociados en caso de fallecimiento del asociado, o de los miembros de su núcleo familiar.Hasta un SMMLV
- Una vez validado el derecho en cada Entidad, se liquida el valor del auxilio, el cual es notificado al asociado a través del correo electrónico, el desembolso efectivo del auxilio dependerá de la disponibilidad de recursos en el fondo.
Para acceder a cualquier beneficio favor tener en cuenta:
1. Estar asociado a las Cooperativas y Fondo de Empleados, con permanencia mínima de 8 meses.
2. Encontrarse a paz y salvo con el pago de aportes, en cada una de las Entidades.
3. Estar a paz y salvo con el pago de las cuotas de los créditos adquiridos con el Fondo de Empleados.
4. Haber participado del Curso de Economía Solidaria (obligatorio para acceder a cualquier beneficio)
5. Cumplir con los requisitos estipulados en los reglamentos de cada Fondo.
6. El monto de aporte para cada servicio será proporcional de acuerdo al número de Entidades que se encuentre asociado, según la tabla de aportes.